Servicios del COP

12.03.2014 18:40

El Centro de Orientación Psicológica (COP), ofrece un servicio de asistencia psicológica a bajo o exoneradocosto a la comunidad a través del Departamento de Psicología  de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

Este servicio se enmarca dentro de los fundamentos avalados por el “Proyecto Académico Institucional 2004 – 2008” de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, cap. “Políticas Académicas y Líneas de Acción Institucional” (pág. 33)

La tendencia actual de la UC, expresada a través del “Proyecto Institucional Académico 2004 – 2008”, facilita y promueve la oportunidad de aprovechar esta postura en reforzar, renovar y actualizar las acciones emprendidas a través del COP como herramienta de asistencia comunitaria y de formación profesional.

Los objetivos principales son:

 

EN RELACIÓN A LOS ALUMNOS Y PROFESORES:

  • Integrar docencia y extensión universitaria en un servicio a la comunidad
  • Facilitar el proceso de aprendizaje teórico- práctico de los/as alumnos/as de la carrera de Psicología y de otras carreras afines.
  • Promover la investigación en áreas de importancia para el desarrollo de la persona en el contexto de nuestra cultura.

 

EN RELACIÓN A LA COMUNIDAD

  • Brindar servicios de atención psicológica de  calidad a la comunidad a bajo o exonerado costo, en el marco de la Extensión universitaria.
  • Asesorar a los miembros de las instituciones y líderes comunitarios, para el logro de objetivos de bienestar psicológico y social.

Se realiza dos tipos de atención psicológica:

El horario de atención es el siguiente